Time to BREAKFAST

Aunque suene a cliché el desayuno es la parte más importante del día, el momento en que fluyen las ideas y aunque a veces nos llenamos de obstáculos para pasarlo por alto es el hábito que ayuda a mejorar lo que comes durante el día. Si para todo hay tiempo, para el desayuno también lo hay.

En lo personal me lo tomo con calma, con infinidad de ideas y recetas deliciosas, sanas y muy nutritivas. En ocasiones lo acompaño con alguna serie de netflix, post de mis blogs favoritos o revisando que hay de nuevo en las redes sociales. Claro que cuando el día me queda corto es bueno tener en mente las tres reglas básicas para preparar al nutritivo y energético PROTEINA+CEREALES+FRUTAS.

IMG_4344.JPG

Los carbohidratos son todos los cereales, panes, tortilla, pastas, frutas, verduras y leguminosas. A pesar de que la fruta ya es un carbohidrato, los cereales aportan muchos otros nutrimentos que son buenos para la salud, por ejemplo, mientras la fruta aporta -en la mayoría de las veces- fibra soluble, los cereales -cuando son integrales- aportan fibra insoluble, la cual tiene un efecto sobre la regularidad intestinal.

Es importante señalar que el grupo de los cereales abarca: tortillas, panes, arroz, pasta, cereales para el desayuno, galletas, entre otros. De preferencia se deben elegir aquellos que sean integrales o de grano entero.

IMG_4342.JPG

Independientemente de lo que decidas comer en el desayuno, siempre debes contemplar comer fruta, ya que ésta te aportará carbohidratos que te darán energía y fibra.

Por otro lado las proteínas son básicamente los productos de origen animal, es decir, carne, pescado, leche, huevo y de nuevo las leguminosas, que son de origen vegetal y que contienen tanto carbohidratos como proteínas.

Aunque en pocas cantidades incluir las grasas como los aceites, la mantequilla, el aguacate y las oleaginosas, es decir, nueces, cacahuates, semillas, entre otra ayuda a equilibrar nuestra dieta y nos da energía.

 

#trendyNEWS
Para ver mas de nuestro contenido visitanos en nuestra redes sociales como:
FACEBOOK IG @trendynewsec
TWTR @trendynewsec