El verano esta aquí! Tendencias del 2018

Lo vimos en la semana de la moda en Septiembre-Octubre en las pasarelas y en las calles a través de las influencers, socialities y modelos; con telas ligeras, colores claros, estampados y por su puesto como estelar el color del año ULTRA VIOLETA junto al reemplazo del amarillo que tanto vimos en el 2017 siendo ahora el color LAVANDA. Y es que año nuevo.. armario nuevo!

 

Frio-calor/calor-frio

Obviamente habrá lluvia de shorts y piezas ligera que gritan juventud y jovialidad. Sin contar que regresa todo un mundo de vestidos para todos los gustos. Sin embargo los trajes de baño y los bolsos cesta de mimbre serán los estelares en nuestro closet. Claro que es nuestro país para estas fechas no solo llenamos nuestro armario con ropa de escasa tela sino que también preparamos nuestras abrigos de punto, chaquetas de cuero y botas para ciudades mas frías. Y es que ya casi esta aquí la temporada de vacaciones, festivales y carnavales donde destinos como Cuenca, Quito, Loja y tours hasta lo mas frió de nuestro país son muy visitados y no hay escusa alguna para andar desaliñados.

 

Campamento de moda

No!, no estoy hablando de ningún taller o workshop (que es lo que más abundan) donde te guían en tu camino como blogger. Emulando lo practico y funcional de los atuendos de camping se mezcla la moda acoplando los tonos tierra, camuflaje, impermeables y mas junto a la nueva gama de colores. Vuelve las prendas plásticas gritándole al cambio climático TE SIGO EL PASO!

 

Logomania

Si bien desde el 2014 esta que ruge esta tendencia de las camisetas con mensajes pero esta vez se les han sumado patches, logos de marcas, frases feministas, texturas y dibujos que no solo van en camisetas, en los accesorios y hasta en los zapatos sino prácticamente en TODO. recalcando la ideología de la moda como medio de expresión. Combina una logo tee como elemento básico de tu outfit, llena de patches con frases o diseños tu chaqueta, o incorpora en tus bluzas bordados con leyendas.

 

Velvet y satin

El ying y el yang en las texturas. Y es que comenzando por el terciopelo, ya no solo se lleva en época festiva  o navideña. Se ha convertido en un tejido que aporta un toque vintage al look, da igual de qué tejido sea el resto de prendas. Desde una camiseta de tirantes en pleno verano hasta un complemento o calzado en pleno invierno. Es que no podemos negarnos a ese sentimiento de elegancia, misterioso y sofisticado que aporta este tipo de textil. Recuerda que sin importar el clima siempre hay una forma u otra de llenar terciopelo!.

En cuanto al satín que nos enamoró en temporadas pasadas con sus tops y vestidos lenceros regresa pero ahora en camisas, pantalones, y blazers  (90´s come back). Lo que hace de prendas en satín más versátiles en el verano, es el poder usarse tanto en ocasiones casuales, como otras semi formales. El poder de su brillo natural!

 

Del bastidor al closet (estampados)

Desde dibujos, fotografías y collages llegan para ser el punto central de tus prendas y outfits. Y es que los estampados son muy de verano sin embargo la lucha de lo monocromático y colores primarios no parara hasta tener el look de verano impactante. Los prints son otra de las grandes tendencias de la temporada que van desde los eternos floreados veraneros, aires hawaianos, paters con cuadros en un mismo look estilo Andy Warhol.

 

Be cowgirl

La primera señal de que esta tendencia volvía fue en instagram con las influencers (of course!), el desfile de Givenchy Primavera- Verano 2018 y Christian Dior Resort 2018, y la campaña navideña de Victoria Secret. Desde las botas, sombreros, denim sobre denim y si! pantalones desmontables tambien... lo crees imposible?

 

denim

Una de las tendencias que en las ultimas temporadas no deja de faltar. En esta ocación la gran mayoría de las pasarelas apostaron por esta textura creando combinaciones, cambios de colores, agregando diferentes apliques con el propósito de tener piezas únicas ya sea denim sobre denim o mix con otro tipos de prendas.

 

Luvia de blazer, trench y cazadora

Regresa la gabardina beige, como con aire de investigador privado una prenda para los cambios de climas y en ciudades donde el frió no perdona. Sin embargo hay marcas como Jacquemus que propone una nueva versión d esta prenda en top muy de primavera. En cuanto al blazer, mas metropolitano que nunca. Los vimos en otoño y aunque creías que en el verano se iban pues no! Esto gracias a su versatilidad para frío toda de sastre y para clima mas caluroso combinarlos con unos shorts y vestido lencero.

 

let it shine 2.0

Como en los 50s con las lentejuelas y en los 70s con las prendas metalizadas toman estrellato, y no solo fueron para las festividades de fin de año. Con las ganas de brillar se reinventan prendas como el minivestido, las hombreras y el 'slip dress'. A estas prendas también se juntan los zapatos y bolsos joyas.

 

Cortes Y ESCOTES

Escotes a la vista! Ya hemos visto escote en la espalda y hombros con la sobre población de offshoulders así que ahora se le juntan los  escotes delanteros. Sean cuadrados, entallados, bustiers entre otros modelos. 

 

 

Ultra Violeta: sus complementarios

 "Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia delante y hacia el futuro”- Pantone.

Nos están poniendo a prueba! Talvez sea una señal de que les estan quedando cortas las ideas en la moda? mmm no lo sabemos pero lo que si es cierto es que sera todo un reto crear combinaciones con este color. Recomendación: haz de la rosa cromatica tu guia inseparable a la hora de combinar tu outfit.

 

#trendynews
Para ver mas de nuestro contenido visitanos en nuestra redes sociales como:
FACEBOOK IG @trendynewsec
TWTR @trendynewsec