La pasarela vs street style e influencers. Quién influencia a quién?

Influencers de todo el mundo junto a uno de los cantantes latinos del momento Maluma en el desdile Dolce & Gabbana Menswear 2018

Influencers de todo el mundo junto a uno de los cantantes latinos del momento Maluma en el desdile Dolce & Gabbana Menswear 2018

Si acaso estabas perdido a la hora de elegir un lugar donde comer, un sitio para salir por la noche, una nueva marca o el outfit perfecto solo tenemos que abrir cualquier red social pero sobre todo instagram y lo que más veras son Influencers, Instagramers y bloggers. Ellos muestran sus looks, imponen tendencias y las marcas las buscan para generar acciones en conjunto; la moda “real” se podría decir. Por esto en la semana de la moda el street style es tan importante como la misma pasarela del día.

Leandra Medine / Man Repeller  - street style

Leandra Medine /Man Repeller - street style

Leandra Medine/ Man Repeller  - street style

Leandra Medine/Man Repeller - street style

Leandra Medine/  Man Repeller  para la campaña de Mango 2018

Leandra Medine/ Man Repeller para la campaña de Mango 2018

Las grandes marcas se inspiran de los protagonistas del Street style debido a que rompen las reglas del juego saliendo de las imponencias de las pasarelas para evolucionar o crear nuevas tendencias o incluso darle mayor importancia a la propuesta de moda. Pero crear una guerra por ello es jugar sucio.. Porqué entonces donde estaría la competitividad?

zapatos-chiara-ferragni.jpg

 

Así que como plan las marcas y los influencers trabajan juntos logrando un beneficio en conjunto teniendo como resultado campañas con bloggers como Zanita Whittington de Australia, artículos y producciones para gente realmente audaz como las de Man Repeller, aportaciones y creación de nuevas líneas o marcas como Gigi con Tommy y Alexa Chung. La modelo deja de ser un simple maniquí, el escritor de blogs deja de ser el mortal que da su opinión y el sociality un adinerado más. Todo para aportar su buen y diverso gusto de tendencias al público.

Zanita Whittington en Mercedes Benz New York Fashion Week FW15/16

Zanita Whittington en Mercedes Benz New York Fashion Week FW15/16

Alexa-Chung campaña para la marca Longchamp

Alexa-Chung campaña para la marca Longchamp

“La calle tiene la última palabra respecto a una tendencia”

Si, si ,si.. La pasarela es lo más TOP pero si no lo puede lucir en Street style y redes sociales es más que seguro que esa tendencia no va. Me pregunto si este fenómeno lo habrán previsto los coolhunters?  Recordando que el mundo de la moda era un sector hermético e impenetrable, el resto de la humanidad nos sentíamos a años luz de poder conquistar. En este sentido, se asegura que el problema es que existe una desconexión entre aquello de lo que hablan las marcas y aquello de lo que hablan los consumidores en las redes sociales. Solución: influencers como un canal intermedio entre consumidores y marcas. Ojo! Esto no solo se limita a las marcas donde los consumidores tienen más acceso como Zara sino también a las de las grandes ligas. El mejor ejemplo fue el desfile masculino de Dolce & Gabbana en la Fashion Week de Milán 2018  hashtag #DGmillenials. Si te preguntabas cual era la razón por la cual Maluma cantó en el desfile y modelos sacados de Youtube e instagram de todo el mundo tuvieron la fortuna de pisar pasarela… pues los followers han hablado.

Juanpa Zurita youtuber Mexicano como modelo en el desfile de la marca D&G

Juanpa Zurita youtuber Mexicano como modelo en el desfile de la marca D&G

Cantante latino Maluma

Cantante latino Maluma

 

#trendyNEWS
Para ver mas de nuestro contenido visitanos en nuestra redes sociales como:
FACEBOOK IG @trendynewsec
TWTR @trendynewsec