La Rinco

Uno de los miradores en La Rinco. Ph: @umbra_estudioec

Uno de los miradores en La Rinco. Ph: @umbra_estudioec

En búsqueda de un nuevo lugar, en las redes sociales nos topamos con este paraíso turístico situado en Santa Elena pasando Olon llamado La Rinco. Ricardo Ayerza es publicista y Malú Mariné artista, ambos son los encargados de La Rinco, una pareja argentina que encontró en Ecuador gente maravillosa y un lugar único para proyectar un futuro. Alejados del ruido y la ciudad, ellos se adaptaron a esta nueva vida que poco se parece a la que conocían. Entre Santa Elena - Ecuador y Buenos Aires - Argentina mezclan sus actividades cotidianas como proyectos dedicados al arte, la publicación de libros, la comunicación y ahora el manejo de La Rinco que ademas de ser un destino turístico con vista al mar y entrada a la playa funciona como galería de arte donde actualmente Malú exhibe sus obras de la colección ENLANADA www.malu-marine.com

 

Habitacion decorada con una obra de Malú Mariné artista

Habitacion decorada con una obra de Malú Mariné artista

Ricardo y Malu nos cuentan un poco mas de La Rinco:

P: Como se originó? Desde cuando abriendo sus puertas?
R: La Rinco fue amor a primera vista. Cuando llegamos no había electricidad ni camino, tampoco agua, aunque la vista era impresionante y la paz que se respiraba era inigualable. Nos enamoramos del paisaje y de su gente. Fue entonces que decidimos quedarnos y montar este proyecto familiar al que llamamos La Rinco y del que hoy nos sentimos muy orgullosos.

Al principio recibíamos amigos y familiares, ellos nos fueron recomendando y así comenzó todo. Fue en 2015 y luego de mucho trabajo de construcción y reforestación que comenzamos a recibir mayor cantidad de turistas, principalmente con las vías nuevas que ayudan a un fácil acceso desde ciudades como Guayaquil, Manta o Quito.

P: Cuales él es concepto? 
R: Enamórate de La Rinco. Mariposas, Flores, Aves, Ballenas, Mar, Montañas y todo lo que nos rodea, nos recuerda lo conectados que estamos con la naturaleza y lo afortunados que somos de ser parte de ella. Esa sensación solo se parece al Amor. Buscamos equilibrio entre la arquitectura, la decoración y el medio ambiente. La Rinco es un lugar que enamora y llena de paz a quien lo visita.

Obtuvimos el premio “Traveller´s choice awards" en 2018 por quinto año consecutivo y además este año, recibimos el reconocimiento de booking “Guest Review Awards” con una puntuación de 9.5. Seguimos creciendo y estamos orgullosos de estos premios ya que son basados en los comentarios reales de nuestros huéspedes. Estamos muy agradecidos por estas devoluciones. 

P: Para quienes está dirigido el hostal?
R: Para los amantes de la Naturaleza, el Arte y el Ecuador. Este año nos enfocamos especialmente en nuestro público ecuatoriano. Descubrimos que tienen un gran amor y orgullo por su país, queremos compartir este rincón con ellos. De todas formas, recibimos huéspedes de todo el mundo, cada año son mas los extranjeros que se acercan a esta zona del país. Algunos compartieron su experiencia en nuestro Libro de Huéspedes que se puede descargar gratis (usuarios apple) en:  https://itunes.apple.com/ec/book/la-rinco-guestbook-ii/id1352724205?mt=11

Cual es la mejor época del año para hospedarse? Cada época del año es única.

  • Entre enero y marzo es plena temporada de playa. Cocteles, sol, mar, es una época maravillosa para disfrutar de todas las playas de la zona y descansar en La Rinco. 
  • En abril y mayo miles de mariposas blancas bajan desde el bosque hasta la playa en un espectáculo único. De junio a septiembre, las ballenas jorobadas se acercan tanto a la costa que las podemos ver desde las habitaciones y el clima no suele ser tan caluroso.
  • En octubre y noviembre la época es de garúa y aunque los días sean nublados, las cabañas están equipadas para disfrutar y descansar.
  • En diciembre festejamos la navidad con el pueblo. Papá Noel sorprende a los niños de La Rinconada con regalos y sorpresas. Ellos lo esperan todos los años. Es una forma de devolver un poco de lo que ellos nos dan día a día. www.larincoecuador.com/navidad
IMG_9893.JPG

Las diversidad de aves durante todo el año hacen de este destino un paraíso para los birders. Colibrí Estrellita (el ave mas pequeño del mundo), Condor del valle, piqueros patas azules son algunas de las tantas especies que se puede observar en La Rinco. Actualmente se puede descargar gratis (usuarios apple) un audiobook publicado por La Rinco, que contiene fotografías y audios de 50 especies de la costa.

La versión impresa se puede adquirir en Amazon

Con cinco diferentes ambientes disponibles para reservas en pareja o para familias, cuenta a su vez con áreas compartida de entretenimientos. Para reservar pueden ingresar en Booking o en su sitio web www.larincoecuador.com o ver la galeria de las actividades, paisajes o noticias del hostal pueden seguirlos en IG @larincoecuador

#trendyNEWS
Para ver mas de nuestro contenido visitanos en nuestra redes sociales como:
FACEBOOK
IG @trendynewsec
TWTR @trendynewsec
YOUTUBE