Juan Ostras, Una leyenda que termina en la mesa.

unnamed (2).jpg

Eran las 3pm y después de nuestro primer día de shooting para la publicación beachwear del blog bajamos de Engabao a Playas para almorzar junto a todo el equipo de producción. En diciembre junto a la familia había ido por primera vez al restaurant de Juan Ostras a vivir la mejor experiencia culinaria de la zona y no quise ser egoísta así que en esta segunda vez volví con más personas. Nos sentamos, el lugar estaba lleno de familias, muchos turistas nacionales e internacionales. Veías como a cada una de las mesas el dueño de este restaurante se acercaba: “Bienvenidos mi nombre es Juan Ostras…” Cuando nos tocó el turno de pedir nuestra orden variaba entre los platos más comunes del lugar como camarones reventados y ensalada de camarón hasta los platos más elaborados como risotto de camarón y el volcán.

Tomándose un momento de descanso Don Juan Ostras se sentó con nosotros a contarnos los secreto que lo hacen una leyenda en playas. Su nombre real es Juan Reyes y junto a su hijo Wilmer, quien está a cargo de la gastronomía del local levantaron por segunda vez hace once años la segunda versión mejorada del restaurante con el nombre de Juan Ostras Insuperable. Si vas por las calles en Playas y preguntas por Juan Reyes nadie te dará respuesta de quien estás hablando pero si preguntas por Juan Ostras no solo te dan la dirección exacta de su local sino que te relatan la historia de este legendario ex buzo. De sus habilidades en el mar son herencias y costumbres generacionales desde su bisabuelo y abuelo que se dedicaban igual que Juan Ostras al buceo para la recolección de ostras con el propósito de suministrar a los hoteles de la zona. En sus inicios solo ofrecía entre fines de semana platos de ostras con sal o gratinadas en su casa.

Nuestro plato favorito: El Volcán de mariscos

Es el plato más exótico, delicioso y de composición exquisita que he visto y lo mejor es que es una creación única del restaurante. La foto no le hace justicia de lo que realmente es tener frente a frente esta concha de spondylus que ha sido cocinada sobre carbón y encima un mix de mariscos sazonados acompañados en un plato de risotto. Sin duda es nuestra mejor recomendación del menú además de su especialidad, las ostras.

Sin título4.jpg

#trendyNEWS
Para ver mas de nuestro contenido visitanos en nuestra redes sociales como:
FACEBOOK IG @trendynewsec
TWTR @trendynewsec