GIVEAWAY, la epidemia de la que toda nueva marca quiere participar

unnamed (3).jpg

Tenemos un problema! La epidemia del GIVEAWAY a invadido nuestras redes sociales, ha llenado nuestro feed de imágenes de concursos, las influencers se han unido para confabular contra nosotros obligandonos a tagear, repostear, darles likes y follows. Todo por ganar un concurso donde se ganaran varios productos y múltiples marcas. Bueno… después de todo no está tan mal esta nueva enfermedad.

Y es que Instagram y Facebook muy aparte de que es la mejor forma de dar a conocerte como marca, se han convertido en una herramienta indispensable para todos y sin ellos los bloggers e influenciadores no tuvieran trabajo. Por otra parte los emprendedores, empresas nacionales y multinacionales no podrían dar a conocer sus productos y todo lo que sus marcas pueden ofrecer

Pero qué es realmente los GIVEAWAY y porque nos hemos vuelto adictos a ellos? Los giveaways consisten en regalos o premios que las marcas donan para promocionarse luego son entregados entre los participantes en un concurso o campaña. Es que la idea no solo es regalar por regalar. Dependiendo del tipo de concurso las marcas buscan incrementar el número de "likes" o seguidores, fidelizar a los ya existentes, aumentar tráfico en una cuenta, etc. Y aunque en la mayoría de veces solo hay 1 ganador, quienes no ganan crean un lazo con las marcas hasta el punto de convertirlos en fieles compradores.

unnamed.jpg

CONSEJOS PARA HACER UN GIVEAWAY

Aunque no es de mucha ciencia hacer este tipos de concursos si hay que tener en cuentas algunos puntos para que no sea todo un fracaso.

1. MARCAS
Para escoger varias marcas y hacer un grupo de productos ideal para dar de premios es muy importante. Lo mejor sería que todas las marcas tienen productos que se complementen o de la misma línea por ejemplo: zapatos, top, falda, bolso, juntando todos los diseños se podría armar un outfit.

2. REGLAS DEL JUEGO
Deberás anunciar premio y la cantidad que será entregada, los requisitos y condiciones de entrega, el plazo de vigencia o duración del concurso, entre otros. Esto se puede hacer en la leyenda o comentario al pie del post o creando una página especial para la campaña.

3. PROMOCION
Puedes comprar publicidad en redes sociales. Además, es bueno que durante el tiempo que dure el concurso promociones mediante post, videos y fotos a las marcas por individual para que que la audiencia se anime a participar.

4. ELEGIR AL GANADOR
Puede ser desde 1 o varios ganadores dependiendo de qué tan regalón sea el concurso o las reglas. Cuando se elija el ganador no te debes olvidar de verificar que la personas que se lleve el GIVEAWAY haya seguido todas las reglas.

5. ENTREGA DE LOS PREMIOS
Da a conocer a la audiencia quien fue el ganador a través de un LIVE video, post con foto y video.

unnamed (2).jpg
unnamed (1).jpg
 

#trendyNEWS
Para ver mas de nuestro contenido visitanos en nuestra redes sociales como:
FACEBOOK IG @trendynewsec
TWTR @trendynewsec