Decoremos junto a Verde & Naranja

Equipo de Verde y NaranjaFotógrafo: Ed Maquilón Styling: Ramona Carrasco y Cecilia Chong 

Equipo de Verde y NaranjaFotógrafo: Ed Maquilón Styling: Ramona Carrasco y Cecilia Chong 

tuvimos el honor de ser auspiciantes y participar del evento DECOREMOS JUNTOS de Verde y Naranja, expertos en decoración de interiores y jardines. Con 10 años juntos Ma Fernanda de Stagg y su hermano Xavier Sánchez han emprendido en lo que además de ser su profesión es su pasión, fusionando el diseño de interiores y los conocimientos de construcción.

El evento, de carácter exclusivo e íntimo, contó con grandes auspiciantes que han trabajado de la mano de Verde y Naranja, muchos de los proyectos de remodelación que fueron expuestos para los asistentes.

Y es que todo proyecto de decoración cubre algunos aspectos que deben consideran. Por eso según los expertos de Verde y Naranja, en su conversatorio nos dieron los siguientes tips que debemos aplicar al momento de emprender en un proyecto de decoración:

c2d18512262498ae220e8a7804e37ef7.jpg

-Planificar. Antes de poner en marcha un trabajo de decoración deberás preguntarte: cuánto se va a gastar? Qué es lo que quieres hacer? Qué es lo que te inspira? Así sabrás cual es el estilo que buscas para decorar y cómo vas a lograr llevarlo a cabo.

-Presupuestar. Antes de comenzar a realizar los trabajos de decoración y construcción procura realizar dos presupuestos, uno para remodelación/construcción, y el otro de decoración y compras. Esto te ayudará a no excederte en los gastos que vas a realizar.

 

 
005299fcdf35ec6f008fd06293eb50aa.jpg

-Realizar bocetos. Para poder transmitir una idea de cómo queremos decorar es indispensable realizar un boceto del área incluyendo las medidas del lugar.

-Tener en cuenta el mobiliario. Siempre es recomendable ir por el color neutro o colores que se puedan combinar con cualquier tipo de objetos que lo complementen sean de colores más fuertes si es el caso como acentos de colores, los cuales son indispensables en una decoración. Esto se debe a que es mucho más fácil y económico cambiar estos objetos que cambiar todo un mueble. También es recomendable tomar las medidas previamente para no caer en el error de comprar y que luego no entre en el espacio.

 
5eba305d2c99c5ab9d4756ff429d950c.jpg

-Realizar pruebas de color. Es más económico pintar una porción de 1 metro x 1 metro que toda una pared. Siempre se debe hacer prueba de color para poder visualizar la nueva decoración del área escogida, así se podrá ver que tanto el color escogido ayudará a la iluminación y si va con nuestro gusto.

-Analizar la Iluminación. Lo ideal en el caso de una sala es que la luz principal este centrada. En muchas urbanizaciones las constructoras entregan las casas con dos puntos de luz. Si esto no es con cielo raso/gipson entonces lo ideal es picar para el punto de luz en el centro. Por otro lado si buscan resaltar obras de arte como pinturas y esculturas se pueden colocar ojos de buey. Es recomendable usar los ojos de buey direccionales y con medidor que ya hay en el mercado.

-Considerar los objetos complementarios. Si vas a decorar con cuadros deberás tomar la medida considerando el mobiliario que estará debajo del cuadro y en ocasiones los aires acondicionados, ya que por lo general están centrados en la habitación o área a decorar.

 
84e83a2d8d4a5f4576414e6dc496cd90.jpg

-iluminación natural, hoy en día la tendencia en decoración es que la entrada de luz natural es muy importante. Esto lo puedes lograr agrandando tus ventanas, implementando unas nuevas o si ya tienes unas ventanas lo suficientemente grandes puedes reforzar la iluminación cambiando las cortinas por un juego de doble cortinas (unas transparentes en el día y en la noche unas totalmente solidas).

 

#trendyNEWS
Para ver mas de nuestro contenido visitanos en nuestra redes sociales como:
FACEBOOK IG @trendynewsec
TWTR @trendynewsec

18815409_1883787194989403_2052515736754819438_o.jpg

Verde & Naranja

Expertos en decoración de interior, jardines y decoración