Daily style: Conociendo marcas de Guayaquil

 
Modelo: Gabriela based Blanco Models Foto: @umbra_estudioec Styling y prod: @ramblack90 para @trendynewsec

Modelo: Gabriela based Blanco Models Foto: @umbra_estudioec Styling y prod: @ramblack90 para @trendynewsec

Con todas las tendencias, gustos y otros factores que influyen en la moda; día a día nacen nuevas marcas, las que ya están en el juego se consolidan aún más, y otras están en constante innovación sin dejar de lado las raíces culturales o la identidad de su marca.

Por las fiestas de Guayaquil quisimos que conozcan un poco más de marcas que buscan no solo sobresalir entre otras marcas, sino que aportan a la moda e imponen su propio estilo. Y es que juntándolas a todas podemos definir qué es ser guayaquileña a la hora de vestir?

Una de las ventajas de vivir en nuestro país es que sin importar la fecha del año la mayoría de los meses son perfectos para tomar un paseo y disfrutar de parques, playas o incluso dentro de la ciudad áreas verdes que te transportan y te conectan con la naturaleza llevándote a olvidar las grandes paredes de concreto que nos rodean a diario.

 

NIKKO IG @nikko_ec

Los nuevos! Sea la época más fría o de calor de la costa las sandalias son un básico. Hoy en día muchas marcas se dedican hacer zapatos y sandalias bajas o de taco así que sobresalir entre tantas marcas que tienen un buen tiempo participando de mercaditos, showrooms y que invaden nuestro instagram es el reto al que NIKKO tiene que enfrentarse!. Cómodas con un buen acabado y materiales resistentes (porque nos encanta que nuestros accesorios duren!), un catálogo variado de diseños que van desde lo informal para combinarlos en salidas entre amigos, paseos por la ciudad, ir a la universidad; hasta casual donde puedes usarlas en dates o brunchs.

Esta marca también forma parte del circulo handmade hecho en Ecuador, demostrando una vez más que los costos y el diseño no son obstáculos para ser emprendedores en la moda y triunfar.

 

JUSTLOVELY IG @justlovelyec

 
IMG_6465FINAL.jpg

Los pioneros! Cuando comenzó toda la onda #handmade #hechoenecuador #primerolonuestro entre las varias marcas que apostaron por emprender en la moda dándole batalla al fastfashion que recién ingresaba en nuestro país vemos a Justlovely con sus miles de diseños de carteras. Y digo miles porque desde que comenzaron tenían de todos los tamaños, colores, sabores y precios que una shopaholic podría imaginar aquí en Guayaquil y que no sea de estas grandes tiendas con precios ridículos o materiales poco fiables.

Esta es una de aquellas marcas independientes que solo se les puede decir GRACIAS! gracias por traer esa creatividad y obligarnos a combinar con nuestros outfits con color, texturas y diseños únicos. Sin duda alguna, para quienes vivimos en Guayaquil fácilmente podemos reconocer un bolso marca Justlovely, porque están tan involucrados en el desarrollo de su marcas que además de comprar sus bolsos queremos formar parte de ese feed de IG con mezclas pasteles y colores primarios.

 

MANAROLA IG @manarola_

Los que levantan en alto nuestras raíces! Y es que sombreros de paja toquilla aquí en nuestro país hacen muchos, y aunque se destacan más su producción en el Azuay y Manabí en Guayaquil gracias al arduo sol o resplandor forman parte de nuestro vestuario clásico tales como las guayaberas (trip montuvio). Sin embargo, la marca Manarola tomando este accesorio, que todos tenemos en nuestro armario, le dio un giro un poco más trend personalizándolo con apliques y creando diseños pintados a mano.

IMG_6780_pp.jpg

Ya sea caminatas, viajes a lugares soleados, la temporada playera o de turista en la ciudad hacen a los sombreros de paja toquilla un accesorio que además de ser muy guayaco también en fundamental para cerrar con broche de oro un outfit. Funcional y trend!

También destaca de esta marca su alma viajera. Muchas de las clientes, gracias a la personalización de este accesorio, lo compran en conjunto con sus familiares y amigos para viajes inclusive fuera de nuestro continente. Que orgullo se siente lucir un accesorio de tan alta calidad y tan cotizado en otras partes del mundo. 

Desde que la marcas empezó a ido sacando nuevos accesorios como basket bags con apliques o pintados a mano.En uno de nuestro últimos editoriales donde salimos a caminar por grandes jardines presentamos algunos de sus últimos diseños y cómo combinarlos en la ciudad.

 

CATALINA USCOCOVICH IG @catalinauscocovich_design

Siempre trend! Catalina Uscocovich es una diseñadora que al ver sus prendas sabes que su amor por los prints nunca acabará y que la importancia de que sus diseños estén a nivel de las tendéncias de los mejores street styles es primordial. Pero sobre todo junta estos dos pensamientos con el perfil de la mujer guayaquileña que todo el tiempo busca la femineidad, comodidad, el estar fresca y lista para cualquier plan de última hora teniendo como resultado colecciones que nos hacen querer más de sus diseños.

Actualmente con los ruffles, cold shoulders, y faldas wraps de moda en su showroom y en tiendas como Hereandnow podrás ver prendas de esta diseñadora. Para que sepas de lo que estamos hablando, lo que te estás perdiendo y lo que debes de comprar, en honor a las fiestas de Julio hicimos un LOOKBOOK con sus diseños.

IMG_6830_pp.jpg

Lookbook de Julio y sus fiestas

#trendyNEWS
No te olvides de seguir a las marcas, pero sobretodo apoyar a nuestra industria que día a día crece gracias a sus consumidores responsables.Para ver mas de nuestro contenido visitanos en nuestra redes sociales como:
FACEBOOK IG @trendynewsec
TWTR @trendynewsec